viernes, 16 de abril de 2021

ACTIVIDADES SEMANA UNO SEGUNDO PERIODO

 

COMPETENCIA MATEMATICA Y TECNOLOGIA


EXPLORACION

Los niños van a escuchar la canción “El cuello de la jirafa” 




https://youtu.be/KGpawo6ZFxI

CONFRONTACION

Los niños van a observar el video sobre el concepto largo – corto




En la siguiente hoja base van a colocarle una X a los objetos largos y colorear los cortos 




Los niños observaran el video del concepto ancho angosto


En la siguiente imagen los niños van a unir cada cinturón con el pantalón que le corresponda y colorea según las indicaciones 

 


 En el cuaderno de prematematicas van a dibujar un objeto ancho y otro angosto.

 



TRANSFERENCIA

En el cuaderno de prematemáticas vas a recortar objetos largos y objetos cortos.

Van a formar un conjunto de elementos gruesos y otro conjunto de elementos delgados 


COMPETENCIA COMUNICATIVA Y ESTETICA

EXPLORACION

Los niños van a observar el video del cuento “Las divertidas aventuras de la vocal o”


CONFRONTACION

Los niños van a observar el video sobre la vocal Oo



En la siguiente hoja base van a colorear la vocal o mayúscula y la minúscula la rellenan de bolitas con plastilina .

En la siguiente imagen van a leer los dibujos los colorean y pegan en el cuaderno de preescritura


TRANSFERENCIA

En el cuaderno de preescritura van a dibujar o recortar las partes del cuerpo que inicien con o

 

Refuerzo

En el acompañamiento pedagógico se les colocara el video del cuento “La princesa Oo” https://youtu.be/9eAIjJpVY7g

Se realizarán preguntas de retroalimentación 





 


COMPETENCIAS SOCIALES Y CORPORAL

Taller sobre CORONAVIRUS

 ¿Qué pasa en el mundo?

Grado transición

1.       Los niños van a observar el video ¿Qué PASA EN EL MUNDO?








Colorea la imagen del coronavirus 


Colorea las imágenes de las medidas de prevención contra el coronavirus 

Colorea los dibujos sobre el coronavirus 


Resolvamos el laberinto  y ayudemos a los niños a llegar a la llave de agua para lavarse las manitos 














 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario